Financiamiento verde: Desarrollo Productivo otorga hasta $ 20 millones a proyectos de sostenibilidad ambiental

Economía 22 de octubre de 2021 Por CdA Digital

programa_verde


El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el programa Soluciona Verde que otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de entre $ 10 millones y $ 20 millones a proyectos de sostenibilidad ambiental, a través de la resolución 674/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El programa estará en la órbita de la Secretaría de Industria y tendrá como objetivo brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante el desarrollo, la implementación o la adopción de soluciones, productos y servicios innovadores vinculados con la economía del conocimiento.

La resolución convocó a las empresas interesadas en participar del Soluciona Verde a formalizar sus presentaciones a partir de hoy y hasta el 26 de noviembre próximo.

Las personas jurídicas que presenten proyectos podrán aplicar al beneficio de ANR, cuyo monto máximo a financiar por proyecto no podrá superar los $ 20 millones ni podrá ser menor a $ 10 millones.

Los montos solicitados a financiar a través de ANR deberán representar el 80% del valor total del

proyecto, siendo necesario aportar un 20% del costo del proyecto como contraparte, la cual deberá ser aportada por la persona jurídica beneficiaria del subsidio.

El programa busca acompañar el desarrollo de proyectos que minimicen el impacto ambiental de la acción humana en la producción, distribución y consumo; que aumenten la cuota de energía renovable y mejoren las tasas de eficiencia; que adapten y desarrollen soluciones para minimizar el impacto ambiental del transporte en todas sus formas; y que reduzcan el impacto ambiental, prestando especial atención a la disminución de consumos de recursos, de residuos y desechos, así como reducción de emisiones contaminantes e implantación de sistemas de gestión ambiental. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar