Buenos Aires: abren consulta pública para obras en tres rutas bonaerenses

Local 13 de octubre de 2021 Por CdA Digital

obras-rutas_20210527


El Gobierno bonaerense convocó a participar de la consulta pública para una serie de obras a realizar en las rutas provinciales 2, 205 y la 1003, informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA).

De los 360 km de extensión de la Autovía 2, que constituye el vínculo terrestre entre la Región AMBA y los destinos turísticos más frecuentados de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, se intervendrán 146 km, los de mayor tránsito, detalló.

Se trata de la puesta en valor de Ruta Provincial 2. Tramo: Km 57 (La Plata)-Km 203 (Dolores), con una longitud de 146 Km; la repavimentación de calzada y banquinas en Ruta Provincial 205. Tramo: R.P. N° 58-R.P. 6. Sección: Puente S/A° Aguirre-R.P. 6. Longitud 21,73 KM" y la pavimentación, duplicación de calzadas y colectoras de Ruta Provincial Nº 1003-Tramo: R.P. 21-Estación Merlo Gómez. Longitud 6,77 Km".

Sobre la Ruta Provincial 205 se repavimentarán la calzada y banquinas existentes, entre las localidades de Ezeiza y Cañuelas, en una longitud de 21,73 Km, entre Tristán Suárez, Partido de Ezeiza, y Ruta Provincial 6 en la localidad de Cañuelas.

También se abre una consulta pública sobre la obra de ampliación de la ruta provincial 1003, arteria vial interurbana ubicada en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires que vincula las localidades de Merlo y Morón.

En el futuro próximo, se espera un importante incremento de movilidad regional en dicha ruta, a partir de la inauguración de la Autopista Presidente Perón, que posibilitará una vinculación más directa hacia localidades como La Matanza, Ituzaingó y Haedo.

El proyecto de intervención consiste en ampliar la capacidad y mejorar el nivel de servicio de la infraestructura vial y aumentar las condiciones de seguridad al universo de usuarios.

El proyecto de intervención es integral, e incluye medidas de ordenamiento del espacio público y actuaciones que brindarán mayor accesibilidad a peatones y ciclistas. (F/AT)


Te puede interesar