Educación: Perczyk confirmó que se está implementando el fondo "Volver a la Escuela"

Política 07 de octubre de 2021 Por CdA Digital

Jaime Perczyk


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó hoy que se está implementando el fondo "Volver a la Escuela" que, en acuerdo con las jurisdicciones, servirá para "buscar a los chicos que se fueron de las aulas durante la pandemia por coronavirus.

"Se creó un fondo que se llama 'Volver a la Escuela', que ya se está implementando y que tiene dos partes: ir a buscar a los estudiantes casa por casa con los listados de escuela nominalizados y, una vez que regresen, priorizar contenidos", dijo el titular de la cartera de Educación tras participar de una reunión de Gabinete en Casa Rosada que encabezó el presidente Alberto Fernández y que se prolongó durante tres horas.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el titular del Palacio Sarmiento agregó que el Gobierno ya está trabajando para utilizar todas las herramientas que posibiliten la revinculación educativa y el aumento de la cantidad de horas de enseñanza para los alumnos.

"Para eso hay que tener más horas y días de clase. Hay un financiamiento del Gobierno nacional para clases a contraturno, clase los días sábados, escuelas de verano", completó.

En ese sentido, dijo que buena parte de esas medidas ya se están implementando: "Hay provincias en las que va haber escuelas de verano en diciembre, enero, febrero y marzo".

Respecto de las universidades, dijo que "han recuperado progresivamente sus presencialidad, primero en aquello que tiene que ver con laboratorios, carreras de salud humana, carreras de salud animal, prácticas de laboratorio, eso lo ha recuperado el 100 por ciento del sistema".

"Y lo que hay es clases virtuales, clases híbridas, en algunos casos también recuperar las clases presenciales, teniendo en cuenta que en materias anuales y cuatrimestrales en la inscripción se les había ofertado a los chicos determinado, entre comillas, contrato académico, modalidad de cursada y eso a un tiempo que hay que respetarlo”, añadió.

Finalmente, comentó que en la reunión de Gabinete, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó "que llegaron 7 millones de vacunas Pfizer para adolescentes de secundaria y que están las vacunas para niños de 3 a 11 años". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar