Jairo lleva a Jujuy, Salta, Tucumán y Olavarría los festejos por sus 50 años de música

Música 07 de octubre de 2021 Por CdA Digital

jairo_50años_con_la_musica

Mientras prepara una nueva función por localidades agotadas para el 22 de octubre en el porteño Teatro Ópera, Jairo llevará el próximo fin de semana los festejos por sus 50 años con la música a Jujuy, Salta, Tucumán y Olavarría.

El cantautor cordobés se presentará en un formato íntimo el 8 de octubre en el Centro Cultural Martín Fierro, de Jujuy; al día siguiente hará lo propio en el Teatro Provincial de Salta; el 10 será el turno del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán; y el 15 hará escala en el Teatro Municipal, de Olavarría.

Los conciertos se inscriben dentro de la extensa gira nacional "50 años de música", que días atrás pasó por la ciudad de Santa Fe, Cañada de Gómez y Rosario.

Se trata de la puesta en escena del álbum homónimo con el que Jairo repasa sus grandes éxitos junto a figuras invitadas, entre los que destacan Eruca Sativa, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Víctor Heredia, León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Nahuel Pennisi.

Allí suenan clásicos como "Milonga del trovador", "Caballo loco", "Había una vez", "El ferroviario", "Milagro en el Bar Union", "Volver a vivir" y "El Diablo", por citar apenas algunos.

En tanto, acompañado por el pianista Guillermo Cardozo Ocampo, quien también tiene a su cargo la dirección musical; Daniel Ferrón, en bajo; Guille Arrom, en guitarras; Gustavo Horche, en batería; Javier Acevedo, en acordeón y guitarra; y Yaco González, en percusión y coros.

Jairo volverá el 22 de este mes a mostrar este material ante el público porteño, para luego seguir su gira en noviembre y diciembre por Rosario, La Plata y Mendoza, entre otras ciudades. (F/AT)


Te puede interesar