Tenis: Schwartzman y otros cinco argentinos participarán desde mañana del Masters 1000 de Indian Wells

Polideportivo 06 de octubre de 2021 Por CdA Digital

tenis_pella__usopen


Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Guido Pella y Nadia Podoroska jugarán a partir de mañana el Masters 1000 de Indian Wells, que repartirá premios por 9.146.125 dólares y regresa al circuito luego de un paréntesis de un año por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida y en forma paralela entre la ATP y la WTA, durará 11 días y no contará con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar tras haber perdido la final del US Open.

La gran atracción en el cuadro masculino será el ruso Daniil Medvedev (2), reciente campeón del US Open que está ante la gran chance de ganar el torneo y desplazar de la cima del ranking a Djokovic, aunque tendrá que lidiar con rivales fuertes como el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el alemán Alexander Zverev (4).

En cuanto a los argentinos, el "Peque" Schwartzman (15) partirá como undécimo cabeza de serie y comenzará a jugar en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el serbio Laslo Djere (47) y un tenista surgido de la clasificación.

Schwartzman, de 29 años y campeón del Argentina Open en febrero pasado, intentará mejorar su marca en un torneo en el que apenas ganó dos partidos al cabo de cinco participaciones.

El azuleño Delbonis (44), por su parte, tendrá como rival en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (75) y de pasarlo le tocará luego el preclasificado estadounidense John Isner (24).

Delbonis tiene como mejor antecedente en Indian Wells los octavos de final de 2016 con un triunfo resonante sobre el británico Andy Murray, por entonces número dos del planeta.

El bahiense Pella (80) enfrentará en la ronda inicial al surcoreano Soon-woo Kwon (56), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019, y si le gana irá luego contra el español Roberto Bautista Agut (19).

El rosarino "Fefo" Coria (67) tendrá su debut absoluto en Indian Wells ante una de las revelaciones del año, el estadounidense Brandon Nakashima (83), y de pasarlo le tocará luego el también local Taylor Fritz (39).

El santafecino de Armstrong Bagnis (74) comenzará ante un tenista surgido de la clasificación y si lo pasa le tocará luego el español Pablo Carreño Busta (16), exceptuado de la ronda inicial.

Entre las damas, la rosarina Podoroska (36) comenzará directamente en la segunda ronda ante la vencedora del cruce entre la egipcia Mayar Sheriff (72) y la montenegrina Danka Kovinic (87).

En el cuadro de la WTA la máxima favorita al título es la checa Karolina Pliskova (3) y la segunda cabeza de serie la polaca Iga Swiatek (4).

En dobles también habrá presencia argentina con Horacio Zeballos, Máximo González y el "Peque" Schwartzman.

El marplatense Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers partirán como terceros cabeza de serie y debutarán ante los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Sonego.

El tandilense "Machi" González y el italiano Simone Bolelli enfrentarán en la ronda inicial a la fuerte pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Schwartzman y el sudafricano Lloyd Harris tendrán un debut complicado ante los sacadores estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar