EEUU y la Unión Europea acordaron “avanzar juntos” en “temas comunes”

Internacional 05 de octubre de 2021 Por CdA Digital

eeuu-union-europea-ue-banderas-cielo-getty-770x420

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y la Comisión Europea, Ursula von der Leyene, ratificaron su compromiso de “avanzar juntos” en los “temas comunes” y subrayaron la importancia de una “estrecha cooperación” en la región del Indo-Pacífico.

Lo hicieron al conversar anoche por teléfono sobre clima, defensa, la pandemia de Covid-19 y cuestiones geopolíticas “claves”, según reveló Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

A juicio de la funcionaria, la comunicación demuestra que Washington y Bruselas “son amigos y aliados” pese a la polémica generada hace dos semanas por la firma del acuerdo Aukus entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia para promover la estabilidad en el Indo-Pacífico, que causó la reacción de algunos países europeos, particularmente Francia.

En tanto, la Casa Blanca reportó que Biden y Von der Leyen analizaron también la “relevancia” del Consejo de Comercio y Tecnología entre ambas partes, según la agencia de noticias Europa Press.

Ese organismo, que se reunió recientemente en Pittsburgh, procura “garantizar que las normas del comercio mundial y las tecnologías emergentes se arraiguen en los valores democráticos y los principios del mercado” y “aborden las preocupaciones compartidas de la cadena de suministro”.

Agregó que los funcionarios remarcaron también la necesidad de “permitir los flujos de datos transfronterizos” y de “igualar las condiciones del sistema fiscal internacional”. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar