Créditos: desde la AFIP remarcan la importancia de eliminar restricciones para favorecer a monotributistas

Economía 04 de octubre de 2021 Por CdA Digital

afip_monotributo_2021_1201

La subdirectora general de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Patricia Vaca Narvaja, aseguró hoy que la eliminación de restricciones vinculadas al nivel de facturación permitirá que más monotributistas accedan a créditos a tasa cero.

“Garantizamos que más monotributistas puedan acceder a los Créditos a Tasa Cero”, señaló Vaca Narvaja en declaraciones a Radio Nacional.

La funcionaria destacó que desde el organismo recaudador se "amplió el universo de monotributistas que pueden acceder a los créditos a tasa cero por hasta $ 150.000”.

"Se eliminaron algunas condiciones que habían sido establecidas con el objetivo de garantizar que más personas puedan obtener el financiamiento e impulsar la demanda interna", añadió la funcionaria.

Más de 210.000 personas obtuvieron un crédito a tasa cero a través de la página web de la AFIP.

El monto total de los créditos adjudicados por los distintos bancos públicos y privados supera los $ 24.000 millones.

Vaca Narvaja también se refirió también al Programa Registradas, la herramienta diseñada para fortalecer el proceso de formalización de las trabajadoras de casas particulares a través de una transferencia de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses.

“Es una medida que se enmarca en la política de creación de empleo registrado. Hay miles de mujeres y hombres que no están registrados. Así como el Estado les dio la posibilidad a empresas para mantener el empleo, a través del IFE, del ATP, ahora se lo da a aquellos empleadores de casas particulares”, explicó la funcionaria.

La iniciativa busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización.

La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora a través de la página web de la AFIP hasta el 31 de diciembre.(F/AT)


Te puede interesar