Tecnópolis: el Ministerio de Salud inauguró un "vacunatorio amigable", con juegos y murales, en Tecnópolis

Sociedad 02 de octubre de 2021 Por CdA Digital

vacunatorio_amigable_recnopolis_3


Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación inauguraron hoy en Tecnópolis el Vacunatorio Amigable, un espacio ambientado con juegos didácticos, murales con recomendaciones saludables y un entorno pensado para "favorecer el acceso a las vacunas del Calendario Nacional de manera gratuita y proteger la salud de todos, en especial la de los más chicos".

"El regreso de Tecnópolis es muy importante porque permite que todas las personas puedan acceder a bienes culturales y a la ciencia", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

La funcionaria remarcó que "podemos abrir esta muestra porque se vacunó a la población y eso hizo que mejorara mucho la situación epidemiológica y que sea muy diferente a la del año pasado. Gracias a las vacunas y al gran porcentaje de la población vacunada podemos estar hoy acá".

Con respecto a la inauguración del vacunatorio amigable, explicó que "si bien es importante la vacunación COVID-19, no hay que olvidarse de todas las otras vacunas que están incluidas en el esquema nacional de vacunación y que tenemos que recuperar porque algunas coberturas disminuyeron en relación a los años anteriores".

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli destacó "la importancia de las vacunas para mejorar la calidad de vida de las personas", y en relación al vacunatorio remarcó "lo bueno de que los chicos y chicas puedan aprender a cuidarse y a cuidar a los demás a través de juegos".

El director del instituto Malbrán, Pascual Fidelio, definió a Tecnópolis como "un punto de encuentro de los valores y de la necesidad de construir un futuro mejor para todos", y expresó que "volver a abrirlo significa volver a tener esperanza en un futuro mejor uniendo ciencia, educación, cultura, salud para todos y todas".

El Vacunatorio Amigable, instalado en el parque ferial de la localidad bonaerense de Villa Martelli, dispone de cinco consultorios y estará abierto desde hoy hasta el 12 de diciembre todos los viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.

Además, cuenta con la presencia de agentes promotores que brindan información y materiales de consulta sobre gripe, cuidados en el invierno, neumococo y otros temas vinculados con las medidas a adoptar frente a las enfermedades inmunoprevenibles.

El lugar cuenta con stock de las siguientes vacunas: Hepatitis B, pediátrica y adultos, Neumococo conjugada 13 valente, Pentavalente, Meningococo ACYW, Antigripal, Hepatitis A pediátrica y adultos, Triple viral, Doble viral, Varicela, Triple bacteriana Celular, Triple bacteriana Acelular, Virus Papiloma Humana, Doble Bacteriana y Vacuna Antipoliomielítica Inactivada tipo Salk.

Para su administración se tendrá en cuenta la normativa nacional vigente y el estado vacunal de cada persona, siendo la población destinataria niñas y niños que estén por ingresar a la escuela, adolescentes, embarazadas y adultos.

Este Vacunatorio Amigable se suma a los más de 35 ya creados a lo largo del país por el Ministerio de Salud, basados en el buen trato, el respeto a la identidad cultural, la atención adecuada a las necesidades de cada persona, y la puesta en valor de la labor de los equipos de salud encargados de llevar adelante las políticas de inmunizaciones. (F/AT)


Te puede interesar