Subasta: Christie's subasta un díptico de la "Niña con globo" de Banksy

Cultura 02 de octubre de 2021 Por CdA Digital

la-casa-de-subastas-chris_809499


La casa de subastas Christie's presentó una versión díptica de la emblemática obra del artista urbano británico Banksy "Niña con globo", que se subastará en Londres el 15 de octubre.

El cuadro en dos partes fue realizado en 2005 por Banksy -un artista callejero cuyas obras son reconocidas a nivel mundial por haberse basado en reivindicaciones sociales, como el uso de barbijo en Londres o por el asesinato de George Floyd- y su precio se estima entre 5 y 8 millones de dólares.

La rara edición de esta obra, una de las 25 creadas por el esquivo artista callejero británico en 2005, interpela desde el uso del espacio: presenta a una niña en una pintura y su globo en forma de corazón en otra.

La imagen de la pequeña con el globo apareció por primera vez en 2002 y se ha convertido en "una especie de leitmotiv" de Banksy y en "una obra muy apreciada", según definió Katharine Arnold, responsable de Christie's para el arte de posguerra y contemporáneo en Europa.

Además, valoró el mensaje de la obra del artista en una época que se vislumbra como el fin de la pandemia: "Con estas imágenes consigue crear un sentimiento y captar la esencia y el estado de ánimo del momento. Creo que después de 18 largos meses de pandemia, encontramos una verdadera sensación de esperanza e impulso con esta niña que libera el amor en el mundo al soltar el globo. Y eso es lo que necesitamos absolutamente en este momento", consideró.

El díptico "Girl With Balloon" será parte de la "Venta nocturna del siglo XX/XXI: Incluyendo el pensamiento italiano" de la casa de subastas, que se llevará a cabo en Londres el 15 de octubre.

Aunque la identidad del artista que está detrás de todas estas obras es desconocida, se ha especulado con varios autores, pero todo se mantiene en rumores y suposiciones.

Una de las que más populares es que es posible que Neil Buchanan de Art Attack sea Banksy, aunque él ya lo desmintió.

Otra de las teorías es que Banksy en realidad representa a un colectivo de personas y no una sola. Un conjunto de artistas que se dediquen a plasmar arte por las calles Londres o Bristol, entre otras ciudades. A pesar de todo, no hay pruebas sobre esto.

Se sabe que nació de la ciudad inglesa de Bristol y que le gusta provocar y concienciar a través de su arte: ha utilizado sus aerosoles para expresar su oposición al Brexit y su apoyo a los inmigrantes. (F/AT)


Te puede interesar