Konex: presencial y en noviembre, llega el 6° Festival Konex de Música Clásica, dedicado a Tchaikovsky

Música 01 de octubre de 2021 Por CdA Digital

konex_festival_musica_clasica

El 6° Festival Konex de Música Clásica, dedicado en esta edición a Piotr Ilich Tchaikovsky junto a otros grandes compositores rusos, se realizará de manera presencial entre el 3 y el 7 de noviembre en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), del barrio porteño de Almagro.

En la programación del Festival, que desde 2015 se propone acercar la música clásica a nuevos públicos, se abordarán obras no sólo de Tchaikovsky sino que también incorporará composiciones de Borodin, Milstein, Mussorgsky, Prokofiev, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Shostakovich y Stravinsky.

La apertura, el miércoles 3 de noviembre, estará a cargo de Escalandrum, la agrupación liderada por el baterista "Pipi" Piazzolla, ofrecerá su particular reinterpretación de una selección de grandes obras de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Prokofiev, Shostakovich y Stravinsky.

En tanto, el 4 se presentará la Camerata Bariloche con obras de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov y Rachmaninov, mientras que las noches del 5 y 6 de noviembre, la orquesta sinfónica del Festival Tchaikovsky dirigida por el Maestro Carlos Vieu, interpretará un repertorio conformado por obras de Borodin, Mussorgsky, y conciertos y sinfonías de Tchaikovsky.

Los solistas invitados Antonio Formaro y Xavier Inchausti engalanarán los conciertos de piano y de violín respectivamente y además interpretarán obras de Rachmaninov y Milstein.

La trilogía de ballet de Tchaikovsky -El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces- también tendrá su lugar durante el Festival con una selección especial que contará con la actuación de primeras figuras de los Ballets Estables del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, entre otros artistas, en el cierre del domingo 7 de noviembre.

El Festival también contará con una propuesta especialmente dirigida a los más chicos y producida por el grupo Andá Calabaza en torno a la música de Tchaikovsky. "En busca del Señor D. Una historia de Cascanueces", será presentada el 6 y el 7 por la mañana. (F/AT)


Te puede interesar