Agroindustria: Consejo Agroindustrial dice que régimen de fomento beneficiará a las 24 cadenas del sector

Economía 30 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

alberto__fernandez__consejo_economico_y_social


El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) celebró la presentación del proyecto de ley que crea un régimen de fomento para la agroindustria nacional concretada por el presidente Alberto Fernández, al asegurar que la misma beneficiará a las 24 cadenas productivas que integran el sector.

A través de un comunicado, el CAA, integrado por más de 60 entidades empresarias, destacó que el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, es "aplicable a las nuevas inversiones de todo tipo de producción agropecuaria, agroindustrial y forestal de las 24 cadenas de valor del país presentes en todas las provincias".

"Estas cadenas ratifican el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo del CAA, así como su condición inclusiva, ya que beneficia a pymes, medianas y grandes empresas y productores; es sustentable porque promueve el cuidado del ambiente, y exportadora porque apunta a incrementar las ventas de productos argentinos al exterior con agregado de valor", detalló la entidad, que participó en la elaboración de la iniciativa.

En este sentido, marcaron que este "proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado y aportado así como la búsqueda de consensos con el gobierno nacional".

"Esto es solo el primer paso. Continuaremos trabajando desde el CAA en proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas; estrategias eficientes en logística y conectividad, así como una política ambiental y educativa que promueva el desarrollo de un sistema agroalimentario y forestal sustentable", remarcó el escrito. (F/AT)


Te puede interesar