Tierra del Fuego: habilitan como "corredores seguros" el aeropuerto y puerto de Ushuaia para ingreso de viajeros

Política 30 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

aeropuerto_ushuaia


El Poder Ejecutivo Nacional autorizó a partir del 20 de octubre la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas" y del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego como "corredores seguros" para el ingreso de viajeros al país.

A través de la Decisión Administrativa 941 publicada en el Boletín Oficial, se consigna que el Gobierno aprobó el protocolo de ingreso para viajeros internacionales para las dos terminales en respuesta a una propuesta formulada por las autoridades sanitarias de la provincia de Tierra del Fuego.

La implementación de esta norma se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país, y para tales efectos, la Provincia deberá acreditar por ante el Ministerio de Salud "la habilitación provincial de dispositivos y centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por los puntos de entrada designados como corredor/es seguro/s, en forma previa a su inicio de actividades". (F/AT)


Te puede interesar