Formosa: el Enacom anunció obras de conectividad por más de $300 millones

Economía 28 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

Claudio-Ambrosini-con-el-gobernador-de-Formosa-Gildo


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, entregaron hoy 10 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga, 4 mil tablets y 100 teléfonos celulares y anunciaron obras de conectividad para más de 75 mil personas por más de $300 millones.

El Enacom financiará con $242.458.327 el 80% de una obra que dará acceso a Internet a más de 69 mil formoseños de las localidades de Tres Lagunas, Buena Vista, Laguna Gallo, El Potrillo, General Mosconi, Ingeniero Guillermo, Pozo Maza, Guadalcázar, Laguna Yema, Pirané, Ibarreta, Las Lomitas, El Chorro y Lamadrid, precisó el Ente en un comunicado.

El proyecto estará a cargo de la empresa Recursos y Energía Formosa.

Asimismo, con un monto total de $ 60.562.031 Enacom financiará el 100% de un proyecto de conectividad a cargo de la Cooperativa de Trabajo Solidaridad que generará servicio de Internet a 3.225 familias ubicadas en 13 barrios populares.

Además, durante el acto realizado en Formosa, Ambrosini e Insfrán realizaron la entrega de 10 mil tarjetas telefónicas destinadas a facilitar el acceso a Internet como parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”.

También, se otorgaron 4 mil tablets como parte del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y se repartieron 100 teléfonos celulares del Programa de Regazos Aduaneros.

En adición, se adjudicaron 7 licencias de radio de FM y se anunciaron 9 proyectos ganadores del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) por un monto total de $ 11.625.000.

En la ocasión, el Gobernador postuló que "la conectividad tiene que ser un servicio público; no puede estar en manos del mercado y eso podemos verlo por la forma en la que actuó todo este tiempo. El Estado lleva igualdad de oportunidades en el mismo lugar en el que el ciudadano nació”.

Por su parte, Ambrosini señaló que "la misión de Enacom es conectar a los no conectados" y para ello "la presencia del Estado es fundamental; un Estado preocupado y ocupado para estar y dar soluciones de conectividad a quienes más lo necesitan".

Por último, durante el acto se destacó la política de financiamiento a través de Aportes No Reembolsables para Empresas de Participación en Estados Provinciales (ANR EPEP), que benefició con mejor conectividad a 14 localidades y se resaltó el programa para barrios populares que alcanzó a 13 conglomerados hasta el momento. (F/AT)


Te puede interesar