A los 89 años murió Carlos Marcucci, director de la revista Mengano y personaje de historieta

Espectáculo 27 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

carlos_marcucci_


El humorista, escritor, periodista y publicista Carlos Marcucci, un hombre que abarcaba incluso otras actividades creativas, falleció este domingo en Buenos Aires a los 89 años, informó la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) en un comunicado fechado hoy.

Según el texto, Marcucci nació en la ciudad de Rosario el 27 de marzo de 1932 y debutó escribiendo humor en el suplemento Gregorio, de la revista porteña Leoplán, en 1958. Con los años su humor tuvo un lugar destacado en los programas de radio en los que participó junto a figuras como Cacho Fontana, Mario Sapag y Nito Artaza. El periodismo gráfico también lo tuvo como protagonista en las publicaciones Pitos y Flautas, La Nación Revista y Caras.

Fue director en la década del 70 de la revista Mengano, dedicada al humor social y político en tiempos políticamente difíciles, donde trabajó junto a Martín Mazzei y un equipo integrado por talentos como Lorenzo Amengual, Alberto Bróccoli, Alejandro Dolina, Aquiles Fabregat, José María Jaunarena, Carlos Killian, Jorge Limura y Carlos Trillo.

Llegó a escribir obras teatrales como “Vida sexual de Robinson Crusoe”, junto a Dalmiro Sáenz, “Me siento bien” y “Lo peor ya pasó”, con Aldo Pastur, la última bajo el asesoramiento de Roberto "Tito" Cossa. También era músico: fue intérprete de banjo, piano y guitarra y fundador de la Guardia Vieja Jazz Band.

Fue asimismo un personaje de ficción cuando Carlos Trillo y Ernesto García Seijas lo incluyeron como tal en la historieta “El Negro Blanco”, que aparecía en la contratapa del diario Clarín entre 1987 y 1993 y el propio Marcucci comentaba ese homenaje: “Nació por una idea de Trillo; todo lo que yo hice y escribí y la fama que tuve y la guita que tuve se la debo a Trillo. Siempre me recomendaba, era mi relacionista”.

Su relación con Argentores era muy cercana y la entidad le entregó una plaqueta en 2018 cuando cumplió sus 50 años como socio. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar