Seguridad: Aníbal Fernández afirmó que habrá continuidad de acuerdos que Frederic hizo durante su gestión

Política 27 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

aníbal fernández ___ seguridad


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que el trabajo de su antecesora, Sabina Frederic, estaba "muy bien planeado" y ratificó la "continuidad de las cúpulas de la Policía" y los acuerdos realizados por la exministra.

"Lo que primero definimos fue la continuidad de las cúpulas de la Policía. El trabajo ya estaba muy bien hecho, muy planeado, había que elevarlo a la práctica. Todavía nos falta definir la presencia de fuerzas para hacer un trabajo más a fondo", dijo Fernández esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10 y a Radio con Vos.

"Yo voy a respetar los pactos que se hayan hecho porque corresponde. La ministra (Sabina Frederic) hizo acuerdos con la Ciudad y yo soy de los que sostiene que los pactos se hicieron para cumplirse", agregó.

El ministro de Seguridad puntualizó que el miércoles pasado mantuvo una reunión con Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, para hablar sobre el traspaso de efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales a la Policía de la Ciudad acordado durante la gestión de Sabina Frederic.

En este sentido, afirmó que "la reforma de la Constitución de 1994 prevé en su artículo 129 que la Ciudad en algún momento se haga de la Policía, por su condición de Ciudad Autónoma".

A su vez especificó que la Policía de la Ciudad "resolverá el manejo de la calle y el cuidado del cotidiano" pero que de los delitos federales, como el narcotráfico, se seguirá "haciendo cargo" la Policía Federal.

"La Policía Federal no debe estar en la calle sino que debe estar trabajando en investigación de delito complejo entre los que debe incluir el narcotráfico. Esa es una de las tareas que nos hemos propuesto en estos días", indicó Aníbal Fernández.

En la misma línea, se refirió a la problemática del narcotráfico en la ciudad de Rosario, y dijo que ese delito "en muchos lugares ha hecho estragos" y consignó que "ya está definido de qué forma" las fuerzas federales van a "participar en Rosario frente al narcotráfico".

Finalmente, dijo que el miércoles también mantuvo una reunión con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y adelantó que Berni se reunirá con Gendarmería para "definir la manera de trabajar". (F/AT)


Te puede interesar