LPF: Estudiantes igualó con Platense y no pudo alcanzar la punta

Fútbol 25 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

estudiantes_platense__lpf


Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar anoche de local con Platense, 1 a 1, por la 13ra fecha.

Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el "Pincha" en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26).

Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego.

La primera chance fue, así, para el "Calamar", cuando a los 5m Baldassarra remató desde la media luna del área apenas desviado.

Estudiantes extrañó la ausencia de su conductor, Fernando Zuqui, y tanto Rodríguez como Ayala mostraron buenas intenciones pero jugaron incómodos ante la presión rival.

A los 20m, de todos modos, Estudiantes pudo acercarse hasta el arco visitante y consiguió el primer córner a favor. Lo ejecutó el uruguayo Castro, Del Prete se burló de la marca y metió una palomita para dejar sin chances a Ojeda y poner el 1 a 0.

Platense sintió el impacto y Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.

El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. A los 17m Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24m otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, que tapó el remate del uruguayo.

De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1 a 1.

De allí hasta el final apenas hubo dos aproximaciones tibias del "Pincha": un remate de Ayoví que atajó Ojeda y otro de Sánchez Miño que se fue cerca del palo derecho. Nada más. El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.

En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30. (F/AT)


Te puede interesar