Trabajadores del gas mantienen paro y se concentran en General Paz y De los Constituyentes

Sociedad 23 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

naturgy__Los trabajadores de la empresa Naturgy BAN realizaban un paro de actividades, con una protesta y corte parcial de tránsito en las inmediaciones de las avenidas General Paz y De los Constituyentes, en reclamo de la normalización laboral de operarios tercerizados y "contra el vaciamiento" de la compañía energética.

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa los dirigentes de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS).

"Lamentamos tener que profundizar el conflicto y las protestas, pero hace más de 14 meses se encuentra abierto el expediente en el Ministerio de Trabajo y desde principios de este mes comenzamos con jornadas de paros, quites de colaboración y movilizaciones sin obtener respuesta alguna ni de parte de la empresa ni del Gobierno", informaron a los representantes gremiales.

Asimismo, criticaron la "falta de respuesta y la inexistencia de un ámbito para resolver la perversa situación de tercerización y vaciamiento en Naturgy Ban", empresa distribuidora de gas natural en el norte y oeste del Gran Buenos Aires.

La protesta de los trabajadores del sector se desarrollaba además en el marco de un "paro total de actividades", indicaron los voceros gremiales.

Finalmente, desde la APJ-GAS consideraron que "la tercerización precariza el trabajo y al servicio público, encima sale más caro y después se lo cobran a los usuarios con las tarifas, otra vez paga el cliente". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar