Buenos Aires: afirman que programa ATR "está focalizado en la trayectoria de cada estudiante"

Sociedad 22 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

agustina_vila


La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró hoy que el plan para recuperar contenidos, con clases a contraturno y los días sábados, lanzado por el Gobierno está "focalizado en la trayectoria de cada estudiante".

"Es un programa que no se implementa de un día para otro, sino que hace tiempo venimos trabajando con los alumnos”, dijo Vila en declaraciones a Radio Provincia.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof, confirmó el lanzamiento del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR creado con el objetivo de "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

La propuesta busca que "se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas".

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1 de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

En ese sentido, Vila mencionó que desde septiembre del año pasado “iniciamos el ATR y seguimos en el verano" y recordó que "luego a lo largo de este año, seguimos el trabajo que la escuela hizo con los alumnos mediante un registro”.

Vila explicó que "las familias fueron recibiendo las notificaciones de los días y horarios de las clases de recuperación, que serán a contra turno y los sábados”.

Además subrayó que “cuando la necesidad de intensificar saberes es mucha será obligatorio” y detalló que hay distritos donde ya comenzaron las clases a contraturno.

La ministra puntualizó que esta modalidad “será hasta diciembre y en febrero se retomará'' y contó que estará enfocada al 13% de los alumnos "que tienen contenidos pendientes”. (F/AT)


Te puede interesar