Capacitación: Renatre virtualizó sus capacitaciones para trabajadores, productores y empleadores

Economía 21 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

renatre__virtual

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) adaptó sus capacitaciones a formato virtual durante el último año, y subió todo el contenido a su canal de Youtube, poniendo a disposición una centena de videos donde hay material sobre capacitaciones técnicas dirigidas a trabajadores rurales, productores y empleadores.

“Queremos que los trabajadores rurales tengan a su disposición las mejores herramientas para su inserción laboral, que tengan acceso a las capacitaciones sobre las nuevas tecnologías, conocimientos técnicos, buenas prácticas agropecuarias e información sobre prevención de posibles accidentes laborales y sobre sus derechos”, afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco, en un comunicado.

Entre lo más destacado de la cuenta del Registro se encuentran los videos de Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) que contiene 53 videos de distintos ciclos, que se llevan a cabo todas las semanas.

Según se informó que “la participación y la cantidad de capacitaciones a distancia viene en aumento, ya que mientras que en 2020 se realizaron 30 cursos de esta modalidad, con una asistencia de 3.050 usuarios, durante 2021, se realizaron 53 CAD Rural y participaron 4.814 personas”.

“A esta cantidad de participantes hay que sumarle las 4.454 reproducciones que tuvieron estos videos de 2021, que se visualizaron desde la plataforma de Youtube, lo que muestra la importancia y el interés que hay en las temáticas”, destacó el Renatre. (F/AT)


Te puede interesar