Gobierno: respaldo de gobernadores, funcionarios, intendentes, empresarios y legisladores al Presidente

Política 15 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

alberto___fernandez__


El presidente Alberto Fernández recibió hoy un amplio respaldo de parte de gobernadores de provincias, funcionarios, legisladores, intendentes, sindicalistas y empresarios, luego de conocerse que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Una de las primeras muestras de apoyo fue la de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró: "Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos".

La ministra también resaltó: "El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Frederic fue una de las funcionarias que acudió esta tarde a una reunión en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia "a disposición" del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.

Desde las provincias, el gobernador de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela escribió en su cuenta de Twitter en el que expresó su deseo de "colaborar acompañado a nuestro presidente, quien tiene la enorme responsabilidad de esta unidad del FrenteDeTodos en estos tiempos difíciles para el país".

"No es ni fue fácil gestionar en una pandemia y nuestro Presidente lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales. Los riojanos y riojanas estamos siempre comprometidos con el desarrollo de la Patria", añadió.

Fuentes de la Casa de Gobierno añadieron que también llegaron mensajes de apoyo de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Juan Manzur, de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de San Luis, Alberto rodríguez Saá.

De igual manera, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó su "total e incondicional" apoyo al mandatario nacional, en declaraciones a la prensa.


pami (1)PAMI: odontólogos del PAMI piden actualización de la cápita

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", dijo Moroni, quien también participó de las reuniones que se desarrollan en la sede de Gobierno.

A su vez, el gobernador Jalil publicó: "Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca".

También hizo público su mensaje Bordet, quien señaló en sus redes sociales que "en tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez", que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien el Presidente almorzó hoy en ese partido bonaerense, también dio una muestra de respaldo.

"Hoy recibí en el @MuniJoseCPaz al presidente @alferdez, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo", escribió Ishii en Twitter.

Otro jefe comunal, Julio Zamora, de Tigre, afirmó: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente @alferdez. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".


monzo_candidato_20211903Monzó: "Manes aportó el voto de la tercera vía que permitió ganar en la provincia"

Desde la CGT, en un comunicado que siguió a una reunión que mantuvieron hoy para planificar la movilización que realizarán el 18 de octubre, se ratificó "la defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

Luego del encuentro, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, reiteró ese apoyo de la central obrera "al presidente Alberto Fernández" y dejó claro que "eso nunca estuvo en duda", en el marco de la "defensa de la institucionalidad".

"Defendemos la institucionalidad de nuestro país, enmarcada en los parámetros institucionales", señaló Daer, tras encabezar un encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT con la participación de casi cuarenta gremios de diversas corrientes.

La Federación de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, también expresó su respaldo "al Presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

También, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su "apoyo contundente" a Fernández y pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado" y convocó mañana a las 15 a Plaza de Mayo "a bancar la unidad del Frente de Todos, bancar al Gobierno".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales, desde donde también lanzaron la convocatoria.

También desde el Partido del Trabajo y la Equidad-ParTE expresaron su "apoyo incondicional al presidente" Alberto Fernández, "síntesis de la unidad popular que votó el pueblo argentino en elecciones libres" en 2019, en un comunicado difundido esta noche.

El espacio referenciado en el Presidente destacó la convicción de que el mensaje del jefe de Estado tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "permite acercarnos, escuchar y atender las demandas de nuestro pueblo", con "más trabajo y mayor producción".

Otras voces de respaldo que se advirtieron en las redes sociales fueron la del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y las de los senadores Edgardo Kueider, Camau Espínola y Sergio Leavy.


auto-productor-que-se-defendio-infocampo-1San Luis: productor rural mató a dos hombres que ingresaron a robar a su estancia en San Luis

Entre otros elogios, definieron a Fernández como "el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", valoraron su "compromiso con poner a la Argentina de pie" y pidieron además no "temerle al diálogo y al debate interno".

Sumaron su apoyo al Gobierno y al Presidente empresarios ligados a distintos sectores de la industria, como Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo que "en momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Expresaron también su respaldo la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), entidad que nuclea a pymes del sector industrial de todo el país, al hacer hincapié en la necesidad de mantener la unidad y respetar la autoridad del jefe de Estado.

También mostraron su apoyo el presidente de la Cámara de Proveedores de la Industria Petrolera, Sergio Echebarrena, que un tuit advirtió: "Hoy el Presidente Alberto Fernández debe tener un apoyo sin fisuras y explícito de TODOS los dirigentes del Frente".

Del mismo modo se manifestaron la agroindustria textil y de confecciones nucleada en el Fundación Pro Tejer, y Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien expresó en un mensaje de Twitter que "frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña". (F/AT)


Te puede interesar