Buenos Aires: Kicillof analizó con intendentes de la tercera sección electoral los resultados de las PASO

Municipal 15 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

kici__reunion_con_intendentes_de_la_tercera__seccion


El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo hoy una reunión con los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección electoral, con quienes analizó el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo y evaluó medidas para “dar respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos”, según informó la gobernación.

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, además de las elecciones “se abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”.

Asimismo, los funcionarios repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación.

También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

De la reunión participaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; así como los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco,;de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete Carlos Bianco; la ministra de Gobierno Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque; de Seguridad Sergio Berni y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según se informó, mañana el gobernador mantendrá una reunión similar pero con los intendentes de la primera sección.

Kicillof está convencido de que el oficialismo "puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales", dedicándose por completo a mejorar "el crecimiento de los ingresos y la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados", tal como dijo ayer durante una entrevista exclusiva con Télam.


monzo_candidato_20211903Monzó: "Manes aportó el voto de la tercera vía que permitió ganar en la provincia"

"Tanto el Gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente. Eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo", manifestó ayer Kicillof en una entrevista con Télam.

En el Poder Ejecutivo reconocen que la prioridad de la gestión será escuchar el mensaje de los ciudadanos dieron en las urnas, acelerar las transformaciones y dar soluciones concretas "para garantizar un futuro mejor".

Con el propósito de "dar resultados", en la administración bonaerense se trabaja en reforzar todas la áreas que necesiten mayor impulso e, incluso, no se descartan cambios en el gabinete.

"En la provincia de Buenos Aires tenemos a disposición esa posibilidad y lo estamos analizando con este propósito: reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más", explicó en ese sentido Kicillof a esta agencia.

Al respecto, fuentes de la gobernación precisaron hoy a Télam que “desde el día que asumimos, el Gobernador tiene las renuncias de todos los ministros y demás colaboradores a su disposición", apuntaron que "este es un equipo y siempre va a estar en el lugar en que los necesite".

"Todos los miembros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios necesarios”, remarcaron.

Desde el Ejecutivo enfatizaron que "tal como señaló el gobernador en la entrevista de ayer, lo que se debe profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”.

Consultada por radio La Red, la ministra de Gobierno, Teresa García, reconoció que los ministros bonaerenses pusieron a disposición del gobernador su dimisión.


previaje_jubiladosCAT: los jubilados ingresarán al Plan PreViaje con reintegros del 70 por ciento

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García.

La funcionaria opinó que la decisión es "lógica" y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública. (F/AT)


Te puede interesar