La justicia autoriza a Majdalani a viajar a Uruguay

Justicia 14 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

majdalani-lomas-zamora___viaja_a_uruguay

El juez federal de Dolores, Martín Bava, autorizó a la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a viajar a Uruguay, aunque la intimó primero a presentar ante la justicia su pasaje de regreso dado que no estaba incorporado en el pedido de permiso.

La exfuncionaria de Cambiemos había pedido autorización para salir del país e irse a Punta del Este del 3 al 10 de octubre, inclusive, pero en su presentación sólo había aportado (dos veces) el pasaje de ida en Buquebus.

La repetición del pasaje de ida y la falta del pasaje de regreso fue notada por la abogada de la querella de familiares de tripulantes del Ara San Juan, Valeria Carreras, quien se opuso a que se le concediera el permiso a la exfuncionaria imputada en el expediente en el que se investigan maniobras de espionaje ilegal y procesada en otras causas por hechos similares.

“Una vez recibido el pasaje en cuestión se procederá a librar oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y a emitir un certificado para ser presentado ante las autoridades que pudieran requerirlo”, sostuvo el juez Bava. Ese trámite ya fue completado.

En este expediente se investigan maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde bases de la AFI en la provincia de Buenos Aires que tuvieron como víctimas, entre otros, a los familiares de los tripulantes del submarino San Juan.

Cuando manifestó su posición contraria a que autorizaran a Majdalani, la abogada Carreras recordó que otro exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, también se fue a Uruguay en diciembre pasado con pasajes de ida y vuelta pero luego no volvió. (F/AT)


Te puede interesar