Facundo Manes: "Ahora, Juntos será una coalición con distintas identidades"

Política 13 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

manes___juntos


El candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos Facundo Manes consideró hoy que, tras las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, ese espacio opositor "será una coalición con distintas identidades" y, tras resaltar que "solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones PASO", señaló que "el problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color".

"Con Santilli solo esta elección no se ganaba ayer, yo no estaría de acuerdo con el triunfo de (Horacio Rodríguez) Larreta; nosotros decidimos jugar a pesar de tener un sistema en contra, que no quiere que nada cambie", aseveró el neurocientífico, quien con su lista Dar el Paso cosechó el 39,81 por ciento de los votos reunidos por el frente Juntos, mientras que la nómina liderada por Santilli reunió el 60,18 por ciento.

En este marco, Manes afirmó: "El problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color, ahora será una coalición con distintas identidades pero estaremos juntos para ganar en noviembre con distintas expresiones; la dinámica de antes de Cambiemos ya no existe más, y es bueno que no exista más".

"Si nosotros no hacíamos esta lista plural y diversa que también cuestione un poco al Cambiemos de 2015 y 2019, hoy no se ganaba; ganamos porque nos animamos", enfatizó.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Urbana Play, en las que sostuvo que su lista se enfrentó "a dos aparatos políticos fenomenales como son el del PRO y el kirchnerismo".

"Fue una patriada y, si pasaba lo que quería Larreta (ir solo con Santilli de candidato), hoy no se le ganaba al kirchnerismo", analizó.

Manes dijo que fue a la elección "con la convicción de que con lo mismo de siempre no se ganaba" y eso "se evidenció: si la coalición iba con lo mismo hoy no se ganaba, esa es la lectura, no la otra".

Sobre cómo continuará la campaña de cara a las legislativas del 14 de noviembre, el neurólogo precisó que "cada lista tendrá su independencia".

Señaló que, de ahora en más, a partir de 1.254.220 votos que aportó su lista al frente Juntos, "habrá una reflexión", que es que si bien están "dentro de una misma coalición" y coinciden en "un país con instituciones fuertes, abierto al mundo, y con racionalidad económica, también hay diferencias".

"La gente va a tener que entender que las coaliciones con distintas identidades son mejores; ahora vamos a estar juntos pero con distintas identidades", subrayó.

En ese marco, remarcó que no le sorprendió el resultado ya que veía en las recorridas en la calle que "mucha gente que jamás votó a Cambiemos ahora iba a votar a Juntos".

Subrayó que "el sistema no quería eso, quería que vaya lo mismo de 2019", y reiteró: "Si íbamos con el envión de 2019, no ganábamos; había que darle una identidad nueva" al espacio opositor. (F/AT)


Te puede interesar