Vacuna: China inmunizó a 1.000 millones de personas con pauta completa contra el coronavirus

Internacional 07 de septiembre de 2021 Por CdA Digital

china_wuhan___coronavirus_2021


El número de ciudadanos completamente vacunados contra el coronavirus superó en China los 1.000 millones de personas, anunció hoy Wu Liangyou, subjefe de la división de control y prevención de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud.

"Al 6 de septiembre, en el país se aplicaron 2.113.080.000 inyecciones contra la Covid-19, y el número de vacunados (con la pauta completa) alcanzó los 1.095 millones o el 77,6 % de la población total", dijo el funcionario citado por la agencia de noticias AFP.

En diciembre de 2020, China comenzó la campaña de vacunación para ciertos grupos de personas como es el personal médico, para extenderse más adelante a todo el que lo desease, incluidos los extranjeros residentes en el país asiático.

Las autoridades chinas aprobaron cuatro fármacos contra la Covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; la tercera, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la cuarta, de China National Biotech Group, ambas subsidiarias de Sinopharm. (F/AT)


Te puede interesar