Buenos Aires: licitan la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud bonaerenses

Municipal 31 de agosto de 2021 Por CdA Digital

Licitación CAPS Lezama (7)


El Gobierno bonaerense licitó hoy las obras para la construcción de dos nuevos Centro de Atención Primaria (CAPS) para los municipios de Lezama e Hipólito Yrigoyen, en los que se invertirán más de 143 millones de pesos con el objetivo de garantizar a más de 18 mil vecinos atención médica integral, cercana y de calidad.

Según informó el Ministerio de Infraestructura provincial, las obras se construyen en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Profir).

Los nuevos edificios contarán con áreas diferenciadas: una para el ingreso de pacientes al sector de administración y su posterior derivación y otra en donde se ubicarán seis consultorios de atención y la enfermería.

En un tercer sector se conformará por un amplio salón de usos múltiples, con office y sanitarios, que se utilizará para realizar acciones de promoción, prevención sanitaria y asistencia a la comunidad.

Ambos centros tendrán una superficie aproximada de 500 m² y contarán con un plazo de ejecución de 9 meses desde su inicio, previsto para fines de noviembre de este año.

Las propuestas se completan con instalaciones eléctricas y sanitarias (agua potable, desagües pluviales y cloacales) así como la provisión de gases medicinales y sistema de climatización compuesto por más de 19 equipos de aires acondicionados frío-calor para cada uno. (F/AT)


Te puede interesar