Tenis: el argentino Thiago Tirante busca la final en el Challenger italiano de Barletta

Polideportivo 28 de agosto de 2021 Por CdA Digital

tenis__thiago_tirante_


El tenista argentino Thiago Tirante enfrentará hoy al italiano Flavio Cobolli, en una de las semifinales del Challenger de Barletta, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 281 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Cobolli (313) no antes de las 14.30 (hora de la Argentina), luego de la primera semifinal que protagonizarán desde las 12 el chino Chun Hsin Tseng (270) y el italiano Giulio Zeppieri (297).

El platense, de 20 años, protagonizó una muy buena semana en Barletta y se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber dejado en el camino al chipriota Petros Chrysochos (374), al eslovaco Andrej Martin (122), quien era el máximo favorito al título, y al peruano Nicolás Álvarez (406).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia. (F/AT)


Te puede interesar