Seúl: la plataforma de videoconferencia de LG ofrece una solución de telemedicina en tiempo real basada en la Nube

Tecnología 29 de agosto de 2021 Por CdA Digital

La plataforma patentada de LG integrada con la aplicación ezCaretech ofrece a los proveedores de atención médica información rápida y precisa para el paciente.


LG Telemedicine Solution 02 (1)


La plataforma de videoconferencia de LG Electronics se está integrando con el nuevo servicio de telemedicina ezOntheCall para proporcionar a los profesionales médicos una herramienta avanzada para la prestación de asistencia ambulatoria a distancia. Aprovechando la avanzada tecnología de computación en la nube, ezOntheCall ofrece acceso en tiempo real a los historiales médicos y a los resultados de las pruebas clínicas almacenados en los sistemas de información de los hospitales (HIS) para que los profesionales de la salud puedan recuperar rápida y fácilmente los datos más actualizados de los pacientes para compartirlos inmediatamente a través de videollamadas.*

LG colaboró con el proveedor de tecnología sanitaria ezCaretech en el desarrollo de la solución de telemedicina, adaptando su plataforma de videoconferencia para garantizar una experiencia de usuario perfecta. Combinando la plataforma de videoconferencia basada en WebRTC de LG con la aplicación de telemedicina basada en EMR de ezCaretech, la solución permite al personal de centros médicos y hospitales gestionar los procesos administrativos y actualizar los registros pertinentes mientras se comunica con los pacientes a distancia. ezOntheCall también cubre los servicios ambulatorios con un portal que permite a los pacientes reservar cómodamente citas de seguimiento o consultas, así como obtener recetas sin tener que visitar a sus proveedores de atención médica en persona.


LG Telemedicine Solution 01


La plataforma de videoconferencia de LG está diseñada para satisfacer la creciente demanda del sector sanitario de herramientas eficaces para el diagnóstico y la consulta médica no presencial. La plataforma, que ofrece audio y video de alta calidad, funciona sin problemas en los navegadores web de los ordenadores, los dispositivos móviles y el Internet de las Cosas (IoT), y permite la comunicación directa entre pares sin necesidad de plugins o aplicaciones adicionales. 

Seleccionada por el Ministerio de Asuntos Sanitarios de la Guardia Nacional de Arabia Saudí (MNGHA), la última solución de telemedicina de LG se está implantando a partir de este mes en seis grandes hospitales del Reino de Arabia Saudí, incluida la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de Riad y unos 70 centros de atención primaria. Tras este despliegue inicial, la solución estará disponible en Estados Unidos y otros mercados clave a finales de este año.  

"La solución de telemedicina ezOntheCall con la plataforma de videoconferencia de LG marcará el comienzo de una nueva era de servicios para pacientes a distancia", ha declarado Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. "LG se está centrando en las necesidades cambiantes del mercado y, en colaboración con los principales actores de diversos sectores como el sanitario, seguimos invirtiendo mucho en la próxima generación de soluciones de servicios remotos basados en la nube." (F/hkstrategies/JS)


* Cumple con los requisitos de la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de la Información Sanitaria de EE.UU. y con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico.


Te puede interesar