LPF: Unión lo dio vuelta en Mendoza y por fin ganó de visitante

Fútbol 26 de agosto de 2021 Por CdA Digital

union_godoy_cruz__


Unión de Santa Fe cosechó hoy su primera victoria de visitante en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al superar a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 en el marco de la octava fecha.

Empezó ganando el local con gol de Sebastián Lomónaco (9m. PT), pero Emanuel Brítez (20m. PT) y Nicolás Cordero (18m. ST), dieron vuelta el resultado a favor del "Tatengue".

En la primera parte, Godoy Cruz encontró espacios por derecha con desbordes de Martín Ojeda para asistir a los delanteros; Unión usó la misma banda con la dupla Marco Borgnino-Nicolás Cordero.

A los 9 minutos marcó Lomónaco, tras un pase de Ezequiel Bullaude, con un remate desde afuera del área, pero la ventaja le duró poco al "Tomba": a los 20 minutos Brítez recibió de Claudio Corvalán luego de un córner y la empujó de zurda al 1 a 1.

Ojeda tuvo la oportunidad de desnivelar para el local a los 35 minutos con un remate que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano.


avon__premioPremio Fundación Avon: premian a cinco mujeres por sus proyectos para achicar las desigualdades de género

La primera parte fue dominada alternativamente por ambos equipos, lo que justificó el empate.

El segundo tiempo comenzó otra vez parejo, pero de a poco Unión fue inclinando la balanza: así a los 18m Cordero marcó el segundo gol luego de otro pase de Corvalán en el área.

El "Tomba" pudo igualar con una jugada de Alan Cantero a los 38 minutos que contuvo el arquero Moyano y Unión al fin cosechó su primera victoria fuera de casa en lo que va del certamen.

En la próxima fecha, Godoy Cruz se medirá en el barrio porteño de Liniers, con Vélez Sarsfield a partir de las 18 horas, el domingo 29 de agosto; y Unión recibirá desde las 14:30 el lunes 30 en Santa Fe a Argentinos Juniors. (F/AT)


Te puede interesar