Bahía Blanca: Intendente bahiense envió nota a la ANAC y al aeropuerto ante falta de operatividad nocturna

Sociedad 25 de agosto de 2021 Por CdA Digital

hector_gay_intendente_bahiense

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, envió una nota a la jefatura del aeropuerto de dicha ciudad y a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para manifestar su preocupación por la falta de operatividad en la pista de la Aeroestación Civil Comandante Espora, ante la necesidad de arreglos de balizamiento y mantenimiento que permitan la rehabilitación de la actividad nocturna.

Según informaron fuentes comunales, Gay sostuvo "la necesidad de balizamiento y mantenimiento del pastizal que cubre carteles y balizas de los rodajes, lo que impide una buena visualización".

"Además destacó que la reparación del sistema de iluminación es indispensable para los vuelos sanitarios que lo requieran y para el restablecimiento de vuelos nocturnos con condiciones seguras de aeronavegabilidad", detallaron.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, expresó: "Nos empezó a preocupar la operatividad de la pista a partir de la nocturnidad, a partir que empezamos a tener noticias que los vuelos sanitarios que empezaban a llegar o salir, lo tenían que hacer desde el aeroclub local".

"El problema es que la pista de Espora no estaba operativa por problemas en las luminarias y en el sistema de navegación", agregó a la prensa el funcionario, al indicar que "hay un problema de mantenimiento que se agravó durante la pandemia".

Jouglard comentó que entre los problemas figura "un grupo electrógeno, lo que se denomina UPS, que son sistemas de estabilidad de tensión para el sistema de iluminación que al estar roto llevó a que hay más de 60 luminarias de la pista que no funcionan y hace que la pista no esté operativa para horarios nocturnos".

El funcionario comentó: "Necesitamos que la pista esté operativa, por un lado el tema sanitario, por la donación de órganos, por la gente que necesita volar, empieza a haber más movimiento y comunicación por cuestiones laborales con Capital Federal, porque genera más movimiento comercial y porque es un aeropuerto alternativo por excelencia con el sur del país".

"A partir que la pista esté en condiciones, vamos a pedir a Aerolíneas Argentinas que se establezcan frecuencias entre Bahía Blanca y la Capital Federal", sostuvo.

Según se indicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está a cargo de la pista y de mantenimiento, en tanto que el edificio de la Aeroestación Comandante Espora está a cargo de una empresa privada. (F/AT)


Te puede interesar