Rock Argentino: Vox Dei por "Willy" Quiroga llega a Mar del Plata

Música 25 de agosto de 2021 Por CdA Digital

Willy-Quiroga-Vox-Dei


El pionero del rock argentino y fundador de Vox Dei, Wilfredo “Willy” Quiroga vuelve a Mar del Plata el 4 de septiembre próximo a las 20 para subirse al escenario del Teatro Corrientes presentando los 50 años de su emblemático álbum “La Biblia”.

Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas que continúa en actividad, cuya trayectoria se extiende, desde sus lejanos inicios en el Gran Buenos Aires, en la década del 60, hasta el presente aunque con varios períodos de inactividad e idas y vueltas.


garrafas_precios_20210406Energía: aprueban asistencia económica para productoras, fraccionadoras y distribuidoras de gas en garrafa

Entre sus hitos más importantes se destacan el haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: "La Biblia", de 1971, disco pionero en su tipo en el ámbito del rock en español considerado una de las primeras óperas rock en castellano.

Figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.

Este trabajo ha sido interpretado en numerosas ocasiones por otros artistas, destacando dos versiones dirigidas por Billy Bond, una de ellas con el Ensamble Musical Buenos Aires y otra en Brasil. (F/AT)


Te puede interesar