Guzmán, Massa, Pesce y Vidal expondrán en la reunión del Consejo de las Américas

Economía 22 de agosto de 2021 Por CdA Digital

AmericasSocietyCounciloftheAmericas


La reunión anual del Consejo de las Américas se llevará a cabo el jueves próximo con la participación de funcionarios nacionales y precandidatos, nuevamente en formato virtual y en esta oportunidad en la antesala de las elecciones primarias.

En ese marco, hablarán el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También expondrán la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la senadora del Frente de Todos por Mendoza Anabel Fernández Sagasti y la precandidata a diputada nacional de Juntos por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


gimnasia_newells_20210427LPF: River visita en el Bosque a Gimnasia con el objetivo de ser protagonista en la liga


La reunión, que comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta las 12, contará con la coordinación del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman, y la presidente y CEO y de la Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

Grinman destacó que el Council of the Americas, la tradicional conferencia organizada por AS/COA en asociación con la entidad, que convoca a los principales líderes empresarios del país y a inversores del exterior, cobra relevancia en un año electoral.

"En la antesala de las PASO resulta clave escuchar a destacados funcionarios gubernamentales y referentes de la oposición, quienes expondrán sus miradas sobre el presente y sus propuestas de cara al futuro", dijo Grinman en declaraciones formuladas a Télam.


LG EISA 2021 bLG OLED es reconocido por una década de innovación en TV en los Premios EISA 2021 

Asimismo, analizó que "entre las múltiples dificultades que presenta nuestro país se encuentra el bajo nivel de inversión, un problema que arrastramos desde hace muchos años".

El titular de la CAC destacó que "Argentina necesita que se creen empresas y que crezcan las ya existentes, para así generar puestos de trabajo de calidad, un desarrollo económico sostenido y mejoras genuinas en los indicadores sociales. Es por ello que las reuniones tendientes a generar nuevos negocios, como lo es el Council of the Americas, resultan especialmente valiosas". (F/AT)


Te puede interesar