LPF: Vélez cortó la racha sin goles y aplastó a Lanús en el Amalfitani

Fútbol 21 de agosto de 2021 Por CdA Digital

velez_lanus


Vélez Sarsfield, que no había hecho goles en el torneo, aplastó este sábado a Lanús por 5 a 1 como local, en un encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Agustín Bouzat (14m. PT), Thiago Almada (6m. ST) y Santiago Cáseres (16m. ST), Francisco Ortega (32m. ST) y Ricardo Centurión (37m. ST) le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el torneo. El descuento lo hizo Tomás Belmonte (30m. ST), de chilena.

Vélez tiene seis puntos ahora y Lanús, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades.

Vélez comenzó mejor, monopolizó la pelota y cuando apareció Thiago Almada mostró una cara poco vista en este pobre inicio del campeonato.

El propio Almada condujo para la apertura del marcador, con una pausa y habilitación a Francisco Ortega, que con su centro dejó a Bouzat de cara al gol para romper una racha negativa de 649 minutos sin festejos.

Luego el trámite lo emparejó Lanús por virtudes propias y temores de Vélez, aferrado a la leve ventaja, y tuvo el empate en los pies de su ídolo Lautaro 'El Laucha' Acosta, que falló abajo del arco y en soledad.

Todo indicaba que Vélez perdería volumen de juego con la salida de Facundo Mancuello y la entrada de Gerónimo Poblete, pero el ex Colón ingresó derecho y asistió a Almada para asegurar la victoria.

Y la diferencia la amplió Santiago Cáseres con un cabezazo certero tras un centro de Almada y sentenció la historia, más allá de los goles posteriores.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Huracán el miércoles, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en el 2009. Por su lado, Lanús recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata. (F/AT)


Te puede interesar